Felipe y Rey David regresaban de una fiesta y dejar a sus familiares cuando fueron golpeados por homofobia por policías estatales de Veracruz. Ahora recibieron una llamada intimidatoria para acudir a hacer supuestas declaraciones que no corresponden al proceso formal que llevan ante las autoridades, lo que les ha causado temor.

Felipe Isaías indicó que ya presentaron la denuncia y tienen el número de patrulla así como las caras de los dos policías que les golpearon, por lo que están esperando a que la FGE realice los avances necesarios.

Sin embargo en el proceso de la FGE de Veracruz ya recibieron una llamada donde le exigían acudir a otros sitios a presuntamente rendir declaraciones.

[object Object]

Felipe narra el ataque que vivió a manos de policías de Veracruz mientras esperaba un taxi a lado de Rey David

Felipe relató el 23 de mayo que ellos se encontraban esperando un taxi en la madrugada del jueves 18 en una zona popular de Veracruz, cuando llegó la patrulla y comenzó una de las denominadas revisiones de rutina para quitarles el dinero y golpearlos.

Él terminó con dientes fracturados, costillas dañadas y múltiples hematomas en los ojos, cara y manos mientras que Rey David con algunos daños menores producto de los golpes.

“Pensaron que me habían matado, huyeron, a él lo tenían sometido no le dejaron que me defendiera, cuando se dieron cuenta que según ya me habían matado porque pensaban eso, avientan a él a media calle sobre el pavimento y él corre a auxiliarme, yo no reaccionaba (…) llegaron a agredirnos y a robarnos porque fue lo que hicieron, robarnos el dinero, traía una pulsera de oro y una cadena de plata”

Felipe, víctima de homofobia y abuso policial

Hasta el 21 de mayo, dijo, los policías que les agredieron y robaron continuaban operando pero el lunes ya no se encontraban presuntamente debido a “cambios que se hicieron de manera natural” al interior de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, ya que el departamento de Asuntos Internos todavía se encuentra en espera de la determinación de la Fiscalía.

“Ayer recibimos una llamada, no sabemos de donde provenía pero al parecer era como al expediente que están siguiendo, el tipo de voz que a mi me estaban marcando era de imponer que me estaba citando para hacer una entrevista y entonces yo decidí decir que no, que no puedo hacer yo entrevistas solamente en la ministerial o judicial o un lugar público, era en privado para dar una declaración y está nuestra integridad física”

Felipe, víctima de homofobia y abuso policial

“Temor como tal sí tenemos porque ellos tienen armas, temor hacia esas personas no porque ya otras veces he reaccionado a las agresiones de ellos”, sentenció.

No es la primera vez que Felipe ha sido agredido por policías de Veracruz

Felipe explicó que esta no es la primera agresión que viven por parte de policías estatales de Veracruz aunque sí la más fuerte, ya que ellos al igual que otros integrantes de la población LGBT son detenidos de manera constante para supuestas revisiones de rutina en las que son agredidos.

“Siempre nos han hecho eso (…) nos agreden, nos discriminan y entonces pues, un problema que nosotros hayamos cometido contra ellos pues no”

Felipe, víctima de homofobia y abuso policial

Felipe es enfermero cosmetólogo y Rey David es podólogo preventivo, además juntos venden comida por las noches sin embargo derivado de los golpes que recibieron y sobre todo las marcas que él aun tiene no han podido laborar puesto que implica estar en contacto con las personas.

Diversas asociaciones de la población LGBT se reunieron en torno a este caso para exigir justicia y pedir a las autoridades como la SSP que realicen capacitaciones hacia su personal para evitar que se repliquen agresiones homofóbicas que han estado viviendo de manera constante en Veracruz.

[object Object]