Estados

Venden en mercado de Macuspana veladoras con el rostro de AMLO

Macuspana, TabascoEdgar Jasso / Cuartoscuro

La 'legítima veladora' tiene un costo de 70 pesos

México.- En el municipio tabasqueño de Macuspana es posible adquirir veladoras con la imagen de su hijo pródigo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en la que le llaman ‘el suspiro de México’.

El periodista Humberto Padgett mostró este 8 de julio en el programa Ciro por la Mañana, de Radio Fórmula, uno de estos artículos, adquirido por 70 pesos en un mercado del municipio donde nació el hoy mandatario mexicano.

La ‘legítima veladora’ presenta la efigie de López Obrador y debajo la de los candidatos a quienes venció en la elección presidencial del 1 de julio de 2018: Jaime ‘El Bronco’ Rodríguez Calderón, Ricardo Anaya Cortés, José Antonio Meade Kuribreña y Margarita Zavala Gómez del Campo. Debajo de estas imágenes, se puede leer la frase “Arrasa con todos”.

Desde hace varios años es posible adquirir artículos con el rostro del presidente; por ejemplo, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, y de manera especial en los alrededores del Palacio Nacional es posible encontrar llaveros y peluches con su figura.

Estos productos toman como base una caricatura del artista José Hernández que fue utilizada durante la campaña electoral del año 2006 junto con la frase “sonríe, vamos a ganar”, acuñada por la publicista Bertha Maldonado “La Chaneca”, quien murió hace un par de meses.

AMLO es el primer presidente de México nacido en Tabasco

Andrés Manuel López Obrador es el primer presidente de la República nacido en el estado de Tabasco, y el único proveniente de un estado del sur del país en más de cien años, desde que el campechano Francisco Carvajal gobernó de manera interina por unas semanas en 1914, en los tiempos de la Revolución Mexicana.

Hijo de un veracruzano originario de la Cuenca del Papaloapan, AMLO suele bromear diciendo que es también veracruzano pues su constitución política considera como naturales del estado a los hijos de los veracruzanos.