September 22, 2019 06:09


Hay esperanza: Avistan 6 vaquitas marinas en Baja California (FOTOS)

vaquita marina
Avistan a seis ejemplares sanos de vaquitas marinas en Baja California Sur@ernesto_mendez

6 vaquitas marinas fueron vistas en la zona de conservación, lo que brinda esperanzas para la marsopa en peligro de extinción oriunda de México.

México.- Seis ejemplares de vaquita marina fueron avistados entre el 19 de agosto y 3 de septiembre en una comunidad de Baja California.

Un crucero de investigación ubicó a tres grupos de dos individuos sanos nadando en aguas del Alto Golfo de California cerca de la comunidad de San Felipe, lo cual generó esperanzas para la especie en peligro de extinción.

Los investigadores fotografiaron a un par de marsopas el pasado 3 de septiembre, por lo cual el líder del programa mexicano de investigación, Lorenzo Rojas-Bracho, consideró “una excelente noticia” la sobrevivencia de la vaquita.

Conservación de vaquita marina una "excelente noticia"

El presidente del Comité Internacional para la Recuperación de la Vaquita (CIRVA) añadió que la importancia de continuar con el trabajo para el estudio y conservación del mamífero marino, además de eliminar las redes ilegales que usan los pescadores furtivos de pez totoaba en los cuales muere ahogada la vaquita.

La bióloga de la organización Sea Shepherd, Eva Hidalgo, destacó que la labor de conservación sirve para demostrar la importancia de los esfuerzos interinstitucionales para salvarla de la extinción.

Mientras Diego Ruiz Sabio, director del Museo de la Ballena y Ciencias del Mar dijo a Excélsior que la delimitación del polígono donde reside la mayor cantidad de ejemplares de vaquita marina con el objetivo de explorar la posibilidad de instalar un cerco flotante para delimitar el acceso de las embarcaciones.

0
comments
view comments