Aseguran arsenal y taller de uniformes apócrifos de la Marina

La Semar aseveró que este tipo de acciones muestran el interés de los grupos delincuenciales de desprestigiar al personal operativo de la institución y causar un efecto negativo a la Secretaría de Marina, dependencia que

Piedras Negras, Coahuila.- Personal de Infantería de Marina aseguró en Piedras Negras, Coahuila, un taller clandestino de confección de uniformes y chalecos antibalas apócrifos de esta fuerza, material para su elaboración, armamento y municiones de diferentes calibres.

 

En un comunicado, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que en otras dos acciones se aseguraron una presunta empaquetadora de marihuana, así como numerario nacional y estadounidense, entre otros artículos.

 

La dependencia destacó que una denuncia ciudadana alertó sobre la existencia de un taller clandestino de confección de uniformes de Marina apócrifos en la colonia Fstse del referido municipio y se aseguraron 225 chalecos, 170 camisolas de camuflaje o guerreras y 151 pantalones camuflaje.

 

Asimismo, 280 pistoleras, 145 fornituras, 118 portacargadores, 71 portaesposas, cinco máquinas de coser y cinco remachadoras manuales, más de 90 rollos de telas de camuflaje negra y blanca, 50 de hilo, 50 de portafusil, botones y remaches, entre otros varios insumos, además de 25 cargadores y municiones de diversos calibres.

 

La Semar destacó que previamente se aseguró en un domicilio de la colonia Tierra Esperanza del mismo municipio 160 paquetes de hierba verde, al parecer marihuana, con un peso aproximado de un kilo por paquete, cuatro prensas y una báscula.

 

Además, en otro domicilio en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas se aseguraron otros tres paquetes de presunta marihuana, 23 mil 180 dólares estadounidenses, 341 mil 800 pesos, armamento, municiones, granadas, joyería y equipos de comunicación, entre otros.

 

La Semar aseveró que este tipo de acciones muestran el interés de los grupos delincuenciales de desprestigiar al personal operativo de la institución y causar un efecto negativo a la Secretaría de Marina, dependencia que lleva a cabo actividades para el mantenimiento del Estado de derecho en México.

 

Señaló que los uniformes del personal de Infantería de Marina difieren en textura, colores y diseño a los apócrifos, además de que el armamento de su personal es M4 y M16, los cuales son más largos a los comúnmente asegurados a la delincuencia organizada, que son AR-15 o AK-47, llamados "cuernos de chivo".

0
comentarios
Ver comentarios