La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) inició con una campaña de donativos para continuar con el desarrollo de la vacuna anti Covid-19

A través de redes sociales, la UAQ ha recibido fondos del sector privado y particulares que se han invertido en insumos para la creación de la vacuna QUIVAX-UAQ.

La UAQ ha recaudo más de 2mdp

De acuerdo con el comunicado oficial de la UAQ, la campaña alcanzó la primera meta con una recaudación de 2 millones 865 mil pesos, los cuales servirán para iniciar con las pruebas en humanos de la fase 3 de la vacuna anti Covid-19.

“Gracias a los donativos logramos la cantidad necesaria para la adquisición de un Cromatógrafo FPLC, liquido de alta velocidad, que permitirá continuar con el desarrollo de la vacuna QUIVAX-UAQ”

Comunicado UAQ

Para concluir con el desarrollo de la vacuna, la UAQ presupuestó un total de 5 millones de pesos, de los cuales, solo 2 millones fueron adquiridos gracias a la federación. Con la campaña de donación, venta de taparroscas y piezas de arte, la universidad ha logrado recaudar el resto.

Más donativos a la UAQ

Alfredo Botello Montes, secretario de Educación de Querétaro, anunció que la empresa Ciudad Maderas apoyará al desarrollo de la vacuna anti Covid-19 con un significativo donativo, por lo que ya están en diálogos con la rectora de la UAQ para firmar el acuerdo.

“Estuve realizando algunas peticiones con gente que sé que le apuesta a la educación, a la investigación, y a todos; uno de ellos fue con el directivo de Ciudad Maderas. Me ha expresado la disposición de poder completar ese recurso tan necesario para que siga esta tarea tan importante que realiza la universidad.”

Alfredo Botello Montes

Además, la campaña de donativos en redes sociales continúa abierta a través del banco Banorte en las cuentas 0502348752 y 0531961823, con CLABE Interbancaria 072 680 0053 1961823.