México.- El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, atacó a supuestos jaliscienses que viajaron al estado pese a tener diagnóstico positivo de coronavirus Covid-19.

En un video publicado en Facebook el mandatario aseguró tener información sobre la llegada a Bahía de Banderas de gente de Jalisco con Covid-19, y dijo estar enfurecido por el hecho, por lo que pidió a la población del municipio no atender a estas personas.

Por el hecho Echevarría determinó cerrar todas las casas club y piscinas colectivas, con el fin de prevenir contagios. En el mensaje el mandatario instó a los turistas a “encerrarse allá en sus casitas de Guadalajara”.

Además el gobernador aseveró que giró instrucciones a Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública para que garanticen el cierre total de estos espacios.

"No les den atención. A lo mejor ya me están escuchando que van a pedir ayuda para que les hagan el aseo en su casa, para que les cocinen etc. Que nos contaminen a nuestra gente no se vale. Repito, el tema de ahora fue Bahía de Banderas, se nos están viniendo, qué bueno, siempre son bienvenidos, pero por ahora esa gente irresponsable que tiene el Covid que se vino a Nayarit no tienen madre"

Según Echevarría estas personas están localizadas y se sabe dónde se instalaron, pero no se dieron nombres para evitar represalias.

El gobernador adelantó que su fuente fue una autoridad del estado de Jalisco, “muy responsable y muy preocupada”.

"Hay personas que vienen de nuestro estado vecino, que siempre son bienvenidos, pero gente irresponsable que trae el Coronavirus y ellos lo saben. Dicen que vienen a encerrarse, que se queden allá donde están, cuando estén limpiecitos que se vengan aquí y hagan las pachangas que quieran, pero ahorita queremos protegernos a toda la gente de Bahía de Banderas"