Produce onda tropical 11 lluvias moderadas en Yucatán

El director general del Organismo de la Cuenca de la Península de Yucatán (OCPY) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Froilán Torres Herrera, dijo que en Mérida las lluvias más fuertes se registraron en

Mérida, 15 Ago. (Notimex).- El paso de la onda tropical 11 generó hoy lluvias moderadas sobre la capital yucateca y algunas localidades del interior del estado, condiciones que se prolongarán por lo menos hasta este jueves.

El director general del Organismo de la Cuenca de la Península de Yucatán (OCPY) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Froilán Torres Herrera, dijo que en Mérida las lluvias más fuertes se registraron en el norte de la capital.

La estación del CICY reportó 15.5 mm; la del Cinvestav, 9.9 mm; Gonzalo Guerrero, 8.9mm, y OCPY, en el poniente de Mérida, registró 9.6 mm.

El Observatorio Meteorológico de Mérida, por su parte, registró una precipitación de 5.4 mm.

En el interior del estado se reportaron 8.5 mm en Muna y tres milímetros en las localidades de Peto y Motul.

Para mañana jueves, la onda tropical 11 se ubicará al sur del Golfo de México, y seguirá provocando algunas lluvias en la Península de Yucatán, así como actividad eléctrica y oleaje elevado en el litoral occidental de la Península de Yucatán al final del día.

0
comentarios
Ver comentarios