Estados

Trillizos se contagiaron de Covid-19, pero sus padres no están infectados

BebéIgnacio Campo / Unsplash

A los bebés se les tomaron muestras para detectar la posible infección para cumplir la obligatoriedad de los exámenes para los nacidos prematuramente.

México.- En el desarrollo de la pandemia mundial del nuevo coronavirus un hecho inédito tuvo lugar en San Luis Potosí: unos trillizos están enfermos de Covid-19, pese a que sus padres no están infectados.

Los menores prematuros dieron positivo al virus a los tres días de haber nacido en el Hospital Central "Ignacio Morones Prieto", informaron las autoridades de salud estatales, que ahora analizan cómo se contagiaron.

A los bebés, una niña y dos niños, se les tomaron muestras para detectar la posible infección a las cuatro horas de que nacieron a fin de cumplir con un protocolo sanitario que establece la obligatoriedad de los exámenes para los nacidos prematuramente, así como para los padres.

De acuerdo a los últimos datos oficiales correspondientes al 24 de junio, en San Luis Potosí ha disminuido el número de personas contagiadas por coronavirus luego de que 104 personas fueron dadas de altas en las últimas horas.

El estado tiene hasta el momento 523 casos activos y en total, se han contagiado 2 mil 455 personas, en tanto que 114 han fallecido a causa del virus.

Se creyó que los padres de los trillizos eran asintomáticos

Cuando se detectó que los trillizos tenían Covid-19, se pensó que la madre era asíntomática, pero los resultados mostraron que ni ella ni el padre están enfermos del virus.

Ello ha suscitado la incógnita sobre como se contagiaron de coronavirus los infantes, en una situación que las autoridades han calificado de “inédita”.

La secretaria de Salud del San Luis Potosí, Mónica Rangel, señaló en rueda de prensa que "los resultados de los papás son negativos. Esto nuevamente nos llama la atención"

En este sentido, comentó que ya han solicitado específicamente "en un acuerdo para el comité estatal de protección en salud, que sea su grupo asesor de expertos el que tome la investigación del caso".

Se informó que dos de los trillizos, que nacieron a los siete meses y medio de gestación el 17 de junio, están en buen estado de salud y no han presentado síntomas de Covid-19, pero uno tiene neumonía, aunque su situación es estable, de acuerdo con los médicos.

Los bebés se encuentran hospitalizados y en observación mientras que los padres salieron del aislamiento al que habían sido sometidos, comentó Rangel.

Con información de Reuters