Con la finalidad de prevenir contagios por Covid-19 durante las vacaciones de Semana Santa, las autoridades de Baja California Sur, Sinaloa y Sonora anunciaron que cerrarán sus playas en los próximos días.

Baja California Sur

Tras el aumento de muertes por Covid-19 en diciembre por las vacaciones de fin de año, las autoridades de Baja California informaron que realizarán operativos para impedir que haya reuniones en las playas y así evitar que la curva de contagios vuelva a elevarse.

Por su parte, el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, anunció que las playas de la capital permanecerán cerradas al público durante los primeros cuatro días de abril.

Sinaloa

En tanto que en Sinaloa, las autoridades estatales también optarán por cerrar las playas de Altata y Nuevo Altata, así como El Tambor, Las Águilas y Navolato; donde elementos de Protección Civil realizarán rondines de inspección para desalojar a quienes no acaten la medida para evitar contagios en Semana Santa.

Sonora

Por la misma razón, las autoridades de Sonora decidieron cerrar sus playas y paseos turísticos en Bahía de Kino, Huatabampito, Las Bocas, Puerto Peñasco y San Carlos durante la Semana Santa.

Semana Santa 2021

En este 2021, la Semana Santa abarca a partir del próximo domingo 28 de marzo y termina el sábado 3 de abril.

La Semana Santa es uno de los periodos donde diversas familias mexicanas, además de realizar festividades religiosas, aprovechan para salir de vacaciones a diversos destinos turísticos del país.

Los días comprendidos por la Semana Santa no son días oficiales de descanso contemplados en el calendario del gobierno de México, por lo que dependerá de cada empresa o institución el conceder dichos días a sus trabajadores.

Contagios en México

De acuerdo al último reporte de las autoridades de salud en México, los contagios por el Covid-19 se incrementaron en 7 mil 521 en las últimas 24 horas para un total de 2 millones 112 mil 508, mientras que las muertes relacionadas con esta enfermedad aumentaron en 822, con un acumulado de 188 mil 866 fallecimientos confirmados por laboratorio.