José Dolores, alias “El Lolo” o “El Iraquí”, fue trasladado este viernes a un penal de alta seguridad en Chiapas, informó la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

El traslado se hace después de que al ahora detenido se le abriera una primera carpeta de Investigación por secuestro y homicidio en Ciudad Juárez.

“El Iraquí” quien forma parte de la estructura “Los Aztecas” tendrá que responder desde Chiapas a los procesos penales que el Ministerio Público de Chihuahua le iniciará por más de 50 asesinatos que se le atribuyen.

Cesar Augusto Peniche, fiscal general en Chihuahua, señaló que se pidió el apoyo de la federación para trasladar a José Dolores a un centro penitenciario de alta seguridad, con el objetivo de garantizar la propia seguridad del imputado.

Mencionó que, “El Lolo” o “El Iraquí”, al ser líder de una estructura criminal, dentro del Cefereso número 9 donde hay alrededor de 3 mil internos de diferentes bandas delictivas, su seguridad estaba comprometida al igual que la estabilidad del mismo penal.

La tarde de ayer el detenido fue presentado ante la Fiscalía General del Estado zona Norte en Ciudad Juárez en un fuerte operativo de seguridad donde participaron los tres ordenes de gobierno, para después ser trasladado al Cefereso número 9 ubicado en esa localidad donde pasó la noche y fue esta mañana cuando elementos de diversas corporaciones policiacas lo trasladaron al estado de Chiapas.