Detienen en Coahuila a 'El Iraquí', integrante de Los Aztecas

El iraqui detenido coahuila
"El Iraquí"Especial

"El iraquí "es señalado como probable responsable del homicidio de al menos 50 personas en Ciudad Juárez

José Dolores N alias “el lolo” o “el iraquí”, integrante del grupo criminal Los Aztecas y quien es considerado como uno de los objetivos de la estrategia de seguridad del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz, fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua en colaboración con autoridades de Coahuila.

"El iraquí "es señalado como probable responsable del homicidio de al menos 50 personas en Ciudad Juárez, Chihuahua, entre las que se encuentran integrantes de corporaciones policiacas.

El anuncio de la detención lo hizo el gobernador del estado Javier Corral, quien señaló que el ahora detenido era mencionado de manera recurrente en varias investigaciones por narcomenudeo y homicidio y participaba en el tráfico de indocumentados.

“Además de ordenar las ejecuciones, a veces participaba de manera directa en ellas. Se trata de un personaje que no solo realizaba este tipo de acciones en contra de bandas rivales, sino en contra de la gente de su propia estructura”, informó Corral.

Solo en un fin de semana, el detenido cometió agresiones que dieron como resultado la muerte de 20 personas vinculadas al narcomenudeo, según se informó de manera oficial por autoridades en Chihuahua.

El arresto se efectuó en la ciudad de Torreón, a donde llevaron las investigaciones de la FGE de Chihuahua gracias a la obtención de informes y la publicación de su imagen en anuncios espectaculares, donde se pedía la colaboración de la ciudadanía para ubicarlo.

Corral dijo que José Dolores será presentado ante un juez para que responda a una imputación por secuestro agravado, por privar de la libertad a una persona a la que después le quitó la vida el 24 de noviembre de 2019, en la que será la primera de al menos 12 carpetas de investigación que le serán imputadas.

Los reportes señalan además que “el iraquí” tenía bajo su mando al menos a 50 personas, entre sicarios y vendedores de droga.

Por último el gobernador de Chihuahua dijo que se comunicó con su homólogo de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, para agradecerle la colaboración de la Fiscalía de aquella entidad, y por el apoyo que el grupo de búsqueda de personas de Coahuila dio a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y a la Unidad Antisecuestros de Chihuahua.

0
comentarios
Ver comentarios