31 de julio de 2021 | 10:16
Ediciones Locales

Trasladan a 135 presos de Sonora a las Islas Marías

Se trata de 83 varones y 52 mujeres, quienes cumplen sentencias de prisión por delitos del fuero federal cometidos en la entidad.
Compartir en

Hermosillo, 22 Nov. (Notimex).- El director del Sistema Estatal Penitenciario, Ricardo Ornelas Saavedra, informó que 135 internos de Centros de Readaptación Social (Cereso) de Sonora fueron trasladados esta tarde al penal de las Islas Marías.

El funcionario manifestó que se trata de 83 varones y 52 mujeres, quienes cumplen sentencias de prisión por delitos del fuero federal cometidos en la entidad.

Ornelas Saavedra expresó que se realizó un operativo para el traslado de estas personas, quienes se encontraban internadas en los centros penitenciarios de los municipios de Hermosillo, Ciudad Obregón y Nogales.

Los reos considerados de baja peligrosidad fueron transportados en una aeronave de la Policía Federal, modelo Boeing 727, que partió de esta capital hacia su destino en las Islas Marías, dijo.

Agregó que en la misma aeronave fueron trasladados ocho internos que cumplen condena por delitos federales con destino a penales de la Federación de alta seguridad.