Tormenta tropical ‘Priscilla’ se forma en el Pacífico; podría tocar tierra en Colima

tormenta tropical priscilla
Tormenta tropical.Cuartoscuro

Podría ocasionar fuertes lluvias en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

México.- La depresión tropical Diecinueve-E que se formó en el Pacífico mexicano, evolucionó a la tormenta tropical “Priscilla”, según informó el primer del Servicio Meteorológico Nacional (SMN); asimismo prevén que durante el transcurso de este domingo 20 de octubre, toque tierra en Colima.

De acuerdo con información del SMN, la tormenta tropical podría ocasionar fuertes precipitaciones pluviales en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h) y con rachas de 85km/h, así como un oleaje de entre uno a 3 metros de altura.

La mañana de este domingo, “Priscilla” se encontraba a 105 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, según la información del SMN por lo que pidió mantenerse al tanto de información sobre el meteoro a lo largo del día.

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil activó la Alerta Verde, que significa peligro bajo, en las costas de los estados de Colima y Jalisco. También emitió como recomendación podar árboles que obstruyan cables de energía y cualquiera que represente peligro alguno; proteger vidrios con cinta adhesiva en forma de cruz y fijar objetos que puedan ser lanzados por el viento y evitar tirar basura.

“Se recomienda a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima)”.Coordinación Nacional de Protección Civil

En tanto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la onda tropical número 45 avanzará sobre los estados del oriente y sureste de la República. Y el frente frío número 6 se aproximará sobre los estados fronterizos del norte de México, mientras que la masa de aire frío que lo impulsa ocasionará un descenso en la temperatura en esos estados a partir de esta noche. 

0
comentarios
Ver comentarios