Estados

'Hernán' genera inundaciones y desbordamiento de ríos en Jalisco, Nayarit y Colima

Río en JaliscoTwitter / @PCJalisco

El sur de Sinaloa se mantiene en alerta verde por el paso de la tormenta tropical.

México.- La tormenta tropical “Hernán” generó inundaciones y desbordamientos de ríos en los estados de Jalisco, Nayarit y Colima, este 27 de agosto.

De acuerdo con información de medios nacionales y locales, los municipios de Bahía de Banderas y San Blas, en Nayarit, sufrieron daños e inundaciones de hasta 20 centímetros en los fraccionamientos Palmares, Altavela y la comunidad de Santa Cruz de Miramar.

Mientras tanto, en Jalisco los ríos Purificación y Cuixmala se desbordaron y afectaron campos de cultivo y caminos estatales en los municipios de La Huerta y Cihuatlán.

En Colima las afectaciones fueron leves, con árboles caídos y elevaciones de los ríos, pero sin mayores complicaciones.

Al momento, así se encuentra el Río Purificación, con alto nivel a causa de la lluvia y desbordando hacia campos de cultivo.

Solicitamos a la población, evitar viajar por la carretera federal 200, se presentan derrumbes y cortes a la circulación por la crecida de ríos y arroyos. pic.twitter.com/LcT9AaIwLX

— Protección Civil JAL (@PCJalisco) August 27, 2020

Alertan al Sur de Sinaloa por paso de 'Hernán'

Autoridades de Sinaloa alertaron a la zona sur del estado por el acercamiento de la tormenta tropical “Hernán”, que dejará consigo lluvias fuertes.

Hasta el momento la alarma se mantiene en color verde, y la tormenta se desplaza a 7 kilómetros por hora con dirección al noroeste.

Las lluvias de “Hernán” vienen con rachas de viento y granizo. Se espera que el mal tiempo continúe en Jalisco, Nayarit y Colima el resto del día.