Alerta 'verde' en Quintana Roo por tormenta tropical Ernesto

El gobernador Roberto Borge Angulo declaró la alerta “verde” por el acercamiento al país y a la entidad de la tormenta tropical Ernesto que, enfatizó, no se enfila como huracán al estado, donde ya dispusieron

El gobernador Roberto Borge Angulo declaró la alerta “verde” por el acercamiento al país y a la entidad de la tormenta tropical Ernesto que, enfatizó, no se enfila como huracán al estado, donde ya dispusieron los primeros desalojos.
Durante la sesión del Comité de Protección Civil celebrada aquí esta tarde, dijo que emitieron la alerta siguiendo las recomendaciones de la coordinadora general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Laura Gurza.
La alerta verde, por cierto, implica un peligro bajo, aunque acercamiento, en este caso, de la aún tormenta tropical Ernesto que se desplaza con vientos de hasta 85 kilómetros por hora.
De acuerdo con el mandatario, es baja la posibilidad de que se convierta en huracán o que se enfile a Quintana Roo en condición de ciclón.
También informó que en previsión de la llegada del fenómeno ya evacuaron a 92 personas de cooperativas de Banco Chinchorro, así como a lanchas y barcos, y tienen listos 35 refugios para los pobladores de Mahahual.
Llamó la atención en la condición errática del meteoro pero aun así dijo que mil 082 refugios ya están listos en todo el estado para el albergue de 225 mil 279 personas, la mayoría en Cancún donde hay 113 sitios de resguardo para turistas.
Borge Angulo agregó que tienen comunicación constante con la Marina y Ejército para la entrada del Plan DN-III en caso de ser necesario, y agregó que las direcciones de Protección Civil y todas las autoridades y asociaciones de hoteleros de los 10 municipios del estado, se encuentran listas.
Asimismo, los hospitales, centros de salud, y las áreas correspondientes para el funcionamiento de cocinas “móviles”.
Borge Angulo adelantó que la próxima sesión será a las 23:00 horas de este día y luego, una más a las 11:00 horas de este lunes 6 para informar de la evolución del fenómeno.




0
comentarios
Ver comentarios