Estados

Inicia recuperación de empleos formales en Tlaxcala en el marco de la pandemia

TlaxcalaEspecial

De acuerdo con datos del IMSS, los empleos disminuyeron de abril a julio.

México.- El estado de Tlaxcala inició la recuperación de los empleos formales en el mes de agosto luego de haber enfrentado afectaciones económicas por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se crearon 575 empleos formales en Tlaxcala durante el último mes, lo cual revirtió la caída que venía acumulando la entidad desde abril a julio.

Actualmente Tlaxcala cuenta con 99 mil 667 trabajadores asegurados, de esa cantidad 77.6% son empleos permanentes y 22.4 por ciento eventuales.

Cabe recordar que Tlaxcala es uno de los estados que se ubican en color amarillo del Semáforo Alerta Covid-19 por lo que la reapertura de sus actividades económicas apoyará a los trabajadores y Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), al igual que los créditos que se otorgaron durante la Emergencia Sanitaria.

Gracias a la entrega de esos créditos del Programa Emergente de Apoyo a la Economía Estatal ante Covid-19, se conservaron seis mil 700 empleos con una inversión de 46 millones 840 mil pesos como una forma de respaldo a los ciudadanos.