Estados

Controlan incendio en ducto de Tlahuelilpan

ExplosiónCuartoscuro

El incendio, que podía ser apreciado a varios kilómetros de distancia, se prolongó por más de cuatro horas.

México.- Más de cuatro horas después de que se registrara un explosión y posterior incendio en en Tlahuelilpan, Hidalgo, por una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), las llamas han sido controladas.

A través de Twitter, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, y Pemex, confirmaron esta información y dieron a conocer que a partir de ahora se iniciarán los peritajes correspondientes.

📍#Pemex informa que en este momento el incendio por toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo ya ha sido sofocado. Se procede al inicio de los peritajes para determinar causas del incidente. Elementos de la @SEDENAmx resguardan el área.

— Petróleos Mexicanos (@Pemex) January 19, 2019

El incendio ocurrido en Tlahuelilpan ha sido apagado. Continúo trabajando de la mano con el @GobiernoMX. Estamos dando toda la atención necesaria a los heridos y a las familias afectadas. Ellos son nuestra prioridad.

— Omar Fayad (@omarfayad) January 19, 2019

De acuerdo con un reporte de Foro Tv, fue alrededor de las 23:46 horas cuando personal del Ejército, Pemex y cuerpos de emergencias lograron sofocar las llamas.

El incendio habría iniciado alrededor de las 19:10 horas, después de una explosión registrada en el kilómetro 226 del ducto Tuxpan-Tula.