Niño cambia juguetes por despensa en Tijuana para ayudar a su familia

niño tijuana juguetes depensa
Juguetes de Alexis@alemed

La mamá de Alexis se quedó sin trabajo durante la Emergencia Sanitaria

México.- Un niño identificado como Alexis de 10 años de edad, decidió cambiar sus juguetes por artículos de despensa para ayudar a su mamá que se quedó sin empleo debido a la contingencia sanitaria por coronavirus Covid-19 en Tijuana, Baja California.

A través de redes sociales, las imágenes de Alexis se comenzaron a compartir y se puede observar que el niño abrió el portón de su casa donde colocó una cartulina que dice “cambio juguetes por despensa. Queremos ayudar a mi mamá”.

A la casa de Alexis comenzaron a llegar personas a apoyar, en su mayoría no se llevaban los juguetes y le pedían al niño no desprenderse de ello. Medios nacionales reportaron que junto a su hermana Itzel, tomaron la decisión de ofrecer sus juguetes porque el alimento en su hogar estaba escaseando pues desde hace semanas su mamá no tiene empleo.

La mamá de ambos fue identificada como Yissel Ortiz, quien trabajaba vendiendo los boletos para un carrusel al interior de un centro comercial en Tijuana; sin embargo, ante la Emergencia Sanitaria fue despedida; señaló que hasta ahora habían sobrevivido con ahorros y del apoyo para adultos mayores que reciben sus padres.

niño tijuana cambia sus juguetes
Alexis con sus juguetes.Twitter

Yissel difundió las imágenes de su hijo con sus juguetes en redes sociales. “Mis niños ayudándome a cambiar sus juguetes por despensa. Muchas gracias estamos en Av. Televisión 250, colonia Juárez”, escribió en su cuenta de Facebook.

En Baja California, el titular de la Secretaría de Economía, Mario Escobedo Carignan, señaló que hasta hace unos días 11 mil empleos se han perdido pero la cifra aumentará. Hasta este 25 de abril, esta entidad es la tercera con más casos confirmados con Covid-19 con mil 197, por detrás de la CDMX y el Estado de México. 

0
comentarios
Ver comentarios