México.- El alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, declaró emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, con lo cual se otorgan facultades para reforzar medidas preventivas en contra de la enfermedad y acceso a recursos.

La declaratoria prevé la adquisición de servicios necesarios para el bienestar de la ciudadanía y el acceso a recursos económicos que requieran las dependencias para las medidas de la declaratoria.

También se instruye a suspender la celebración de reuniones de comisiones, comités, consejos, juntas y otros órganos colegiados, para hacerse en línea.

Según el primer edil la declaratoria ayudará a agilizar el acceso a recursos para que no se detengan las funciones de gobierno.

El ayuntamiento seguirá operando en dependencias como seguridad pública, protección civil, servicios municipales, y otros.

En la zona metropolitana de Tecate, Rosarito y Tijuana hay 10 casos de coronavirus, con 58 sospechas y 59 descartados. En la entidad hay 20 casos en total. El resto se concentra en Mexicali. En Ensenada no hay casos.