México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número nueve, ubicado en el norte y noroeste del país, se combinará con un canal de baja presión presente en la zona, lo que causará potencial de lluvias, vientos de más de 60 kilómetros por hora y un descenso de temperatura que podría provocar la caída de nieve durante la noche en La Rumorosa, en Baja California. Además, se esperan temperaturas de entre cero y cinco grados centígrados en zonas altas de los estados de Michoacán, Estado de México, Durango y Chihuahua.

Para las próximas horas se prevén lluvias muy fuertes en los estados de Tamaulipas y Nuevo León, y fuertes en otros países del norte del país como Chihuahua, Coahuila, Zacatecas y Durango, así como en el Golfo de México.

Por otro lado, la entrada de humedad por tres frentes, el Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe provocará nublados en el sur del país, con lluvias en la costa del Pacífico de Chiapas a Guerrero, así como en la Península de Yucatán y el sur de Veracruz.

Con información de Notimex