México.- Autoridades estatales pidieron a la población extremar precauciones ante el pronóstico de temperaturas cercanas a los 50 grados centígrados en algunas partes de Baja California.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCBC), Antonio Rosquillas Navarro, precisó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este sábado la temperatura máxima será de 44 grados centígrados, pero irá aumentando de manera paulatina con el transcurso de los días.

Aunado a lo anterior, añadió el funcionario, la humedad será extraordinariamente baja, es decir, menos del 10 por ciento y no hay posibilidad de que aparezcan nublados parciales durante lo que resta de esta semana y hasta el jueves 22 de la próxima.

En cuanto al golpe de calor, señaló que es un riesgo siempre latente, según lo que se plantea en la “Guía sobre riesgos para el Estado de Baja California”.

Esta condición, añadió, provoca en las personas, que la humedad evite la evaporación del sudor, lo cual impide una pérdida de calor corporal efectiva y hace que la temperatura del aire parezca más alta.

Ante estas realidades, Rosquillas Navarro exhortó a la población en general a proteger a niños, adultos de la tercera edad y mascotas.

Con información de Notimex.