Estados

Regalan auto a taxista que ayudó en la detención de 'el Comandante Emilio'

TaxisCuartoscuro

El taxista recibió un carro nuevo por ayudar en la detención de Raúl Escobar Poblete en 2017.

México.- Un taxista de Guanajuato recibió de regalo un automóvil, por ayudar en la detención de “el Comandante Emilio”, o Raúl Escobar Poblete, conocido secuestrador chileno, en 2017.

El alcalde de San Miguel de Allende, Luis Villarreal García, regaló el carro al ciudadano, reconociendo su compromiso con la justicia y la sociedad por la detención del secuestrador.

El taxista recibió el regalo luego de una propuesta del alcalde al cabildo de San Miguel de Allende para donarle el carro. Dicha solicitud fue respaldada por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, que además le otorgó el permiso para operar como conductor de transporte ejecutivo.

El ciudadano premiado fue contratado en 2017 para entregar un paquete en un hotel. Entro de este estaba el dedo de una víctima de secuestro. El taxista era seguido por una camioneta y al desconfiar de la situación llamó a la policía.

Los agentes detuvieron al conductor de la camioneta, que se identificó como Ramón Guerra Valencia, de 59 años.

Sin embargo, al sujeto se le reconoció de inmediato como Raúl Escobar Poblete, o “el Comandante Emilio”, ex guerrillero chileno que también se dedicó al secuestro en San Miguel de Allende.

Al momento de su detención, Escobar Poblete tenía credencial para votar, licencia de manejo y una vida sin sobresaltos pese a su actividad criminal en la ciudad guanajuatense, dedicándose al secuestro de personas. Su última víctima fue la extranjera Nancy Michelle Kendall.