La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció el reforzamiento de su presencia en el municipio de Río Bravo, en Tamaulipas, con 300 elementos integrantes de la Fuerza de Tarea a nivel regional.

A través de las Comandancias de la IV Región Militar y 8va. Zona Militar, la Sedena indicó que el reforzamiento en Río Bravo es con el fin de velar y salvaguardar el bienestar de la ciudadanía frente a la delincuencia organizada en la zona.

“Con el compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados para garantizar la paz y seguridad”

Sedena

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicana refrendan su compromiso de continuar colaborando en el Marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Lo anterior, apuntó la dependencia, “con el fin que cada ciudadano desarrolle sus actividades cotidianas en un ambiente de armonía y tranquilidad”.

[object Object]

¿Por qué Sedena reforzó su presencia en Río Bravo, Tamaulipas?

La Sedena reforzó su presencia en Río Bravo Tamaulipas, luego de que un comando armado del Cártel del Golfo superó en número y armas a un grupo de agentes de la Guardia Estatal para liberar a sus cómplices que habían sido detenidos.

Los hechos fueron dados a conocer a través de un breve video en el que se muestra una serie de camionetas que formaban un convoy llegan a las calles de Río Bravo y con armas largas someten a las autoridades que minutos antes habían detenido a unos presuntos delincuentes armados.

Y es que tras una persecución, los oficiales habían logrado detener a cuatro presuntos delincuentes, quienes habían atacado a un patrulla de la policía de Tamaulipas minutos antes.

Sin embargo, al intentar trasladarlos al Ministerio Público, varias camionetas cerraron el paso a las autoridades. Al verse rebasados en número y en armamento, los agentes se vieron en la necesidad de entregar a los hombres que habían detenido.

Río Bravo, Tamaulipas, es un municipio vecino de Reynosa y quienes tienen el control de la zona es la facción “Los Escorpiones” del Cártel del Golfo.