México.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentó ante el Ministerio Público de la Federación a ocho personas sorprendidas en flagrancia cuando realizaban remoción de vegetación forestal.

Los hechos sucedieron en el predio La Mesa, donde personal de la Profepa observaron actividades de derribo de arbolado en una superficie de 6.6 hectáreas.

En un comunicado, la dependencia detalló que en el lugar se contabilizaron 560 tocones de Encino, equivalente a un volumen total de 347.9 metros cúbicos y se cuantificaron cuatro tocones de Hojosas (Madroño), equivalente a un volumen total árbol de 5.6 metros cúbicos.

Tras una inspección, se determinó que los derribos no cuentan con la autorización correspondiente expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Las personas y motosierras que utilizaban fueron puestas a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la Republica en La Piedad, Michoacán.

Los imputados alcanzarían una pena de seis meses a nueve años de prisión y una multa equivalente a cien a tres mil días multa. La pena de prisión deberá aumentarse hasta en tres años más y la pena económica hasta en mil días multa si se trata de afectaciones a un área natural protegida.

Con información de Notimex.