Tabasco registró una disminución de 12 puntos en la percepción de inseguridad durante el segundo trimestre de 2025, según datos del INEGI.
Este avance se atribuye al trabajo coordinado entre los gobiernos federal y estatal, informó el secretario ejecutivo del SESESP, Francisco Zúñiga Hernández.
Reducción sostenida de homicidios
El promedio diario de homicidios dolosos bajó de 3.2 en febrero a 0.6 en agosto, lo que representa una reducción del 81.25 por ciento.
Zúñiga subrayó que estos resultados reflejan detenciones constantes y una estrategia interinstitucional efectiva, sin simulaciones.

Resultados semanales alentadores
También se reportó una baja del 77.77 por ciento en víctimas semanales de homicidio doloso.
En la semana 30 del año, el promedio diario fue de un fallecido, destacando el impacto del trabajo conjunto con la FIRT Olmeca y las instituciones de seguridad.
Avances en municipios clave
En el municipio de Centro, la percepción de inseguridad bajó del 95.53 al 83 por ciento.
En Nacajuca, el descenso fue aún mayor: de 100 a 69.57 por ciento.
Zúñiga destacó que más de 30 puntos de mejora reflejan un éxito en materia de seguridad pública.