Un comando irrumpió en plena fiesta de cumpleaños en la palapa Las Jardineras de Wendy, en Villahermosa, Tabasco; el ataque armado dejó 5 muertos, entre ellos el cumpleañero, un menor de edad.

De acuerdo con el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero al 31 de marzo 2025 se registraron 304 homicidios en Tabasco, 190 de ellos dolosos.

Mientras que en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del mismo periodo, Villahermosa se posicionó como la ciudad con mayor inseguridad (90.6%) a nivel nacional.

Tabasco: Ataque armado en fiesta de cumpleaños en palapa de Villahermosa deja 5 muertos

Alrededor de las 21 horas del viernes 2 de mayo, se celebraba una fiesta de cumpleaños en la palapa “Las Jardineras de Wendy”, en la comunidad Parrilla, Villahermosa, Tabasco, pero el evento terminó en ataque armado.

De acuerdo con lo señalado, un comando de varios vehículos ingresó a la palapa Las Jardineras de Wendy en donde se festejaba el cumpleaños de un menor de 16 años, quien fue uno de los 5 muertos.

Los asistentes a la fiesta de cumpleaños en Tabasco señalaron que el ataque armado provocó caos en la palapa “Los Jardines de Wendy”, por los disparos a quemarropa en contra de los 40 invitados.

Narraron a su vez que fueron al menos cinco los perpetradores del ataque armado, que dejó 5 muertos, más dos heridos; fueron identificados como familiares y el cumpleañero, así como dos invitados.

Vecinos alertaron del ataque armado en la fiesta de cumpleaños, por lo que acudieron autoridades federales y de Tabasco; actualmente la palapa está bajo resguardo policial, aunque sin detenidos.

La Fiscalía General del Estado de Tabasco todavía no se ha pronunciado sobre el ataque armado en la fiesta de cumpleaños, por lo que no se han confirmado los 5 muertos.

Violencia en Tabasco

Violencia en Tabasco: Tres ataques directos cerraron el mes de abril

El ataque armado en la fiesta de cumpleaños de Villahermosa se suma a los hechos violentos de los últimos días en Tabasco, que contabilizó tres balaceras en diferentes partes del estado.

El miércoles 30 de abril, fue asesinado en Najuca, Tabasco, el secretario técnico del ayuntamiento, Luis Alberto Rivera, mientras abordaba su vehículo a las afueras de su domicilio.

Un día antes, otro ataque directo tuvo lugar en la colonia Sección 22 de Tenosique, Tabasco, en contra de Manuel Sánchez Fuentes, líder ganadero quien ganó recientemente las elecciones ganaderas locales.

Sin embargo, la tarde de ese mismo martes 29 de abril, en el municipio Centro de Tabasco, dos civiles armados atacaron a un policía en el Fraccionamiento Las Rosas en su cambio de guardia.

El policía resultó herido en el ataque a su vehículo mientras se dirigía a su domicilio, lo que derivó en una persecución debido a que regresó a su estación, en donde respondieron a los disparos.

No hay detenidos por ninguno de los hechos violentos en Tabasco, aunque en el último caso, una bala perdido derivó en un hombre herido y en la suspensión de clases en las escuelas de alrededor.

Violencia en Tabasco