Hermosillo.- El Congreso del estado recibió el acta de defunción del diputado del PRI electo, Eduardo Castro Luque, e iniciará el proceso de acreditación de su ausencia definitiva.
El presidente de la 60 Legislatura, Abraham Mendívil López, indicó que tras la recepción del documento se acordará la notificación al diputado suplente para que en un plazo de 15 días hábiles se presente ante el Poder Legislativo para asumir el cargo.
El diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que "fue presentada el acta de defunción donde se acredita este lamentable hecho la ausencia definitiva de nuestro compañero Eduardo Castro Luque".
El diputado por el PRI electo por el distrito XVII del municipio de Cajeme fue asesinado el 14 de septiembre pasado en el exterior de su casa en Ciudad Obregón y su suplente, Manuel Alberto Hernández Félix, es el presunto autor intelectual del crimen.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que Hernández Félix supuestamente planeó el homicidio de su compañero de fórmula y hasta el momento no ha sido capturado.
Mendívil López comentó que en este caso el Poder Legislativo debe seguir el proceso que establece la Ley, por lo que a partir de la notificación se otorgará un plazo de 15 días hábiles, mediante el cual el suplente va a tener la oportunidad de comparecer.
Aclaró que este proceso es independiente a la investigación que realiza la PGJE, trabajo que respetan pero también exigen en virtud de que es algo que acaba de iniciar.
Subrayó que no pueden adelantarse a los acontecimientos ante el supuesto caso de que el suplente deje de presentarse en el Congreso del Estado, pues eso lo dirán los plazos conforme se cumplan, por lo que se actuará con absoluta seriedad.