México.- El delegado del gobierno federal en el estado de Coahuila Reyes Flores Hurtado, rechazó que el proyecto del Metrobús en el estado de Durango haya sido cancelado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya que afirmó, sólo entró en una etapa de suspensión.

De acuerdo a lo indicado por Flores Hurtado, debido a que se detectó que durante lo últimos tres años los recursos etiquetados para la construcción del proyecto no fueron ejercidos, se determinó suspenderlo para hacer una revisión a fondo.

Puedes leer: "Ya no hubo Metrobús": AMLO cancela obra en Durango (VIDEO)

Así lo indicó luego de que el pasado domingo el titular el ejecutivo federal, preguntó a simpatizantes si estaban de acuerdo con la construcción y ante la respuesta negativa de los asistentes al acto oficial, el mandatario señaló que se cancelaría.

El proyecto está en revisión, afirma delegado del gobierno federal

Al respecto, el delegado señaló que el tema únicamente “está en revisión”, ya que durante los tres años en los que se debió mostrar un avance en el proyecto para el cual fueron canalizados 400 millones de pesos, la obra ni siquiera ha sido iniciada.

Recomendamos: Si hay inconformes por Metrobús de Durango, que gente organice consulta: AMLO

En relación a lo declarado por López Obrador, Flores expuso que el tabasqueño encontró una postura por parte de la sociedad en contra del Metrobús, sin embargo aseguró que sus planes son a favor de darle un sistema de movilidad adecuado a los habitantes de la región, por lo cual la cancelación no es cierta.

Lee esto: Reflexione, presidente López Obrador, aún no es demasiado tarde: ¡esa es otra forma de corrupción!

Con información de El Sol de México y Vanguardia