Suspende universidad de Aguascalientes a maestro que llamó "feminazis" a feministas

Protesta Palacio Nacional 14 de febrero 2020
Protesta frente a la puerta de Palacio NacionalNancy Gómez / SDPnoticias

El docente Alan D. Capetillo Salas publicó en su cuenta de facebook un comentario por medio del cual descalificó las protestas feministas.

México.- La Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) dio a conocer que determinó la suspensión del maestro de la Facultad de Derecho, Alan D. Capetillo Salas, debido a que denostó y ofendió las protestas que grupos feministas llevaron a cabo el pasado viernes 14 de febrero.

La casa de estudios indicó que la Defensoría de Derechos Universitarios, se encargó de realizar una investigación sobre una publicación en la que el docente calificó como “feminazis” a las mujeres que se manifestaron a las afueras de Palacio Nacional.

En las indagatorias, se determinó que el maestro descalificó las protestas que colectivos de mujeres hicieron a las afueras del recinto en la Ciudad de México, durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador por el feminicidio de Ingrid Escamilla.

“Y luego se Indignan de que les digan feminazis”
maestro universidad aguascalientes
El docente llamó "feminazis" a feminsitas.Especial

En el hilo de la mis a publicación, el profesor insultó a una joven que cuestionó si existía algún hombre que pudiera explicarle lo que es el feminismo.

“Ahí está la primer pendejada, creer que tu vagina tiene relación con tu cerebro”

Ante ello, la defensoría refirió que no permanecería ajena a fenómenos externos que afectan los derechos del alumnado, por lo cual emitió una medida cautelar en la que se dictaminó que el docente Alan D. Capetillo Salas, no impartiera clases frente al grupo en la carrera de Derecho.

Al asegurar que la UAA rechazó toda forma de violencia, el órgano interno explicó que la suspensión estará activa en tanto se concluye la investigación correspondiente, para prevenir cualquier afectación o daño en el derecho de los alumnos,

Finalmente, anunciaron que se pondrán en marcha medidas de control más estrictas en el acceso a sus instalaciones, luego de que el sábado pasado se reportara que una alumna estuvo en riesgo de sufrir una agresión sexual.

0
comentarios
Ver comentarios