Estados

Suspenden funerales para muertos por coronavirus en Sinaloa

CoronavirusNACHO RUÍZ /CUARTOSCURO.COM

Se pretende evitar congregación de gente, según la dependencia. 

México.- La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) recomendó suspender los funerales de personas que murieron por coronavirus Covid-19.

La dependencia estableció que no se podrán realizar funerales a las personas que mueran por la enfermedad, para evitar aglomeraciones de gente y podrán ser cremados en las 12 horas posteriores al deceso. Los cuerpos deberán salir de los hospitales en bolsas selladas herméticamente o en tela que cumpla las normas de bioseguridad, acotó el titular Jorge Alan Urbina Vidales.

Representantes de funerarias explicaron que necesitarán usar crematorios durante el día, y se acordó que lo hicieran mientras las emisiones fueran estériles, informando a la población que éstas no afectan a la salud.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró en el corte de coronavirus Covid-19 del 14 de abril que se eliminaría la disposición de cremar los cuerpos, ante la crisis por desapariciones en México.

El subsecretario adelantó que junto con la Secretaría de Gobernación se había acordado eliminar este manejo, para no afectar a las personas que pudieran morir sin ser identificadas y a sus deudos.

En México hay 5 mil 399 casos de Covid-19 y 406 muertes confirmadas, junto con 10 mil 792 sospechas.