México.- Quedó suspendido el servicio de Cruz Roja en Pénjamo, Guanajuato, pues todo su personal se encuentra contagiado de coronavirus Covid-19.

La Cruz Roja informó que debido a que todo su personal se encuentra contagiado de Covid-19, no ofrecerá los servicios de urgencias por las siguientes dos semanas.

En Guanajuato suman 89 mil 334 casos confirmados de Covid-19, en tanto que el número de personas que han muerto a causa de la enfermedad son 5 mil 835.

Pese a medidas contra Covid-19 todos se contagiaron en Cruz Roja

La Cruz Roja informó que quedó suspendido su servicio en Pénjamo, Guanajuato, pues todo su personal se encuentra contagiado de coronavirus.

La institución avisó en sus redes sociales que a pesar de las acciones preventivas todos los integrantes de la benemérita, incluidos los voluntarios, dieron positivo a Covid-19.

La Cruz Roja subrayó que los contagios de coronavirus en todo su personal se dio pese a sus "esfuerzos para implementar medidas de prevención que nos permitieran seguir trabajando durante la pandemia"

"Hoy queremos informar que desafortunadamente todo nuestro personal, incluyendo el voluntariado, a dado positivo a Covid-19"

Cruz Roja

La Cruz Roja en Pénjamo, Guanajuato, señaló en un comunicado que en un acto de congruencia y responsabilidad la delegación municipal ha decidido suspender, por lo menos dos semanas, los servicios para evitar poner en riesgo a la población en general y a sus propias familias.

Además, hizo un llamado a la población de Guanajuato a que acaten las medidas sanitarias a fin de evitar más contagios del coronavirus Covid-19.

La Cruz Roja Mexicana se dijo comprometida "por nuestros principios de humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, universalidad y unidad".