Estados

#JusticiaParaSusy: Investigan muerte de Susana al interior de su casa en Chihuahua

Susana Margarita.@AquelarreVioleta

La Fiscalía de Chihuahua asegura que Susana Margarita no fue víctima de violencia

México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua informó que ya investigan la muerte de Susana Margarita, ocurrida al interior de casa ubicada en la colonia Los Minerales. El primer parte señala que la víctima no tenía señas de violencia física y sexual, y la causa del deceso sería asfixia mecánica por estrangulamiento.

Sin embargo, a través de un comunicado la Fiscalía Especializada de la Mujer informó que la investigación sigue abierta. Si bien se sigue la línea de investigación por feminicidio, negaron que el cadáver presentara huellas de violencia y subrayaron que no existen datos que corroboren la presencia de tres hombres en el interior del domicilio, como se informó inicialmente.

“Hasta el momento, la Unidad de Investigación de Feminicidios continúa con las investigaciones para esclarecer este hecho, por lo que no se proporcionarán más datos hasta que se concluya con las indagatorias”.Fiscalía Chihuahua

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de junio, cuando se reportó al número de emergencias un posible suicidio de una joven mujer en un domicilio ubicado en la colonia Los Minerales, Chihuahua. El cadáver de la mujer fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se determinó la causa de muerte como asfixia mecánica por estrangulamiento.

Ni en casa estamos seguras, otra mujer que muere en manos de HOMBRES, la lista pareciera eterna, no es chiste, es tema serio, y un tema que nos afecta a todos, y un tema del que nadie esta exento, cuidemos nuestra salud mental, no alimentemos mas estas mierdas!#JusticiaParaSusy pic.twitter.com/dIchUVazjb

— SalmaSaenz (@SalmaSaenz) June 8, 2020

Luego de lo sucedido con Susana Margarita, en redes sociales colectivos feministas y activistas han compartido fotos de la mujer para exigir justicia; aseguran que Susy habría sido violentada sexualmente por tres hombres que ingresaron a su domicilio, quienes posteriormente la habrían asesinado frente a su hijo de 6 años de edad.

Con #JusticiaParaSusy han expresado la indignación por este posible feminicidio ocurrido la madrugada del 6 de junio, en medio de la contingencia sanitaria por coronavirus Covid-19. También aseguran que la mujer fue víctima de tortura.

“El 6 de junio en medio de esta contingencia sanitaria en donde se supone que debemos quedarnos en casa para salvar nuestras vidas, para Susy no ocurrió así. Fue violada, torturada y asesinada despiadadamente frente a su hijo a manos de tres sujetos en el interior de su domicilio en Minerales Chihuahua”.Mensajes en redes sociales

Que tan enfermos tienen que estar para decidir entrar a la casa de una mujer violandola y torturándola enfrente de su propio hijo???? HARTA DE ESTE PINCHE PAÍS FEMINICIDA #JusticiaParaSusy pic.twitter.com/ZhUE4Gxx90

— Mō 🌙 (@meganferratti) June 8, 2020

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a abril de 2020 en Chihuahua se han registrado 7 carpetas de investigación como feminicidio. Organizaciones civiles y activistas han alertado por un aumento de violencia contra las mujeres durante la Emergencia Sanitaria, por lo que piden acciones para prevenirla y garantizar su seguridad al interior de sus casa.