Susan Saravia, joven de 22 años de edad, reveló que en marzo de 2025 fue víctima de violencia sexual tumultuaria en Campeche; pese a lo ocurrido, acusa que las autoridades no han actuado.

De acuerdo con lo denunciado por la víctima, 3 jóvenes, quienes ya son apodados en redes sociales como “La manada de Campeche”, la agredieron sexualmente de forma simultánea.

Pero, ¿qué se sabe de “La manada de Campeche”, los agresores de Susan Saravia? Te contamos lo que se conoce alrededor de los 3 jóvenes que son señalados por la víctima.

Protesta contra la violencia sexual

Susan Saravia: Esto es lo que se sabe de “La manada de Campeche”

Al hacer público el caso de violación equiparada tumultuaria del que fue víctima la madrugada del 31 de marzo de 2025, Susan Saravia reveló que el ataque fue cometido por 3 jóvenes a quienes identificó plenamente. Se trata de:

  • Ángel
  • Jorge
  • Yeshua

Debido a su modus operandi, los tres jóvenes ya son conocidos como “La Manada de Campeche” y de los que se sabe lo siguiente.

La manada de Campeche: Ángel

Ángel, el primer detenido de “La manada de Campeche”, fue asegurado el 10 de julio en cumplimentación de una orden judicial, mismas que se libró por la acusación de violación equiparada tumultuaria.

Debido a los hechos denunciados por Susan Saravia, el sujeto se encuentra actualmente retenido por la prisión preventiva oficiosa que el juez dictó mientras avanza el proceso penal en Campeche.

Se sabe que estudió en la Universidad Autónoma de Campeche y tendría vínculos con grupos juveniles ligados a campañas políticas, en específico con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Ángel "N", integrante de "La Manada de Campeche"

La manada de Campeche: Jorge

Jorge, el otro agresor de Susan Saravia, está en calidad de prófugo desde abril, pese a que su madre, Nubia Sabido, anunció que se entregaría a cambio de que se le otorguen garantías de seguridad.

Por medio de un comunicado, la madre del otro integrante de “La Manda de Campeche” denunció que se ha desplegado una supuesta campaña mediática contra su hijo, motivo por el que pidió garantías.

La propia Susan Saravia ha señalado a Jorge “N” como uno de sus agresores y acusa que su familia tiene vínculos con funcionarios estatales por los que afirmó, cuenta con protección y no ha avanzado el caso.

La Fiscalía mantiene activa la orden de aprehensión, además de que ha solicitado colaboración interinstitucional para localizarlo, sin confirmar su paradero o fecha estimada de presentación voluntaria.

La manada de Campeche: Yeshua

Yeshua, el último integrante de “La Manada de Campeche”, fue identificado por Susan Saravia como su amigo cercano, pues resalta que estudiaron Ciencias Políticas en la Universidad Autónoma de Campeche.

En su denuncia por la agresión sexual tumultuaria que sufrió en marzo pasado, Susan Saravia refiere que la confianza que tenía con Yeshua “N” fue clave en el contexto del ataque del que fue víctima.

Como Jorge “N”, Yeshua “N” permanece prófugo de la justicia y de acuerdo con lo acusado por la joven de 22 años, su familia ha intentado sobornarla en busca de frenar el proceso judicial que se inició.

Cabe resaltar que el último integrante de “La Manada de Campeche” ha sido mencionado en otras denuncias por agresiones sexuales similares, aunque en esos casos no se formalizaron las acusaciones.

Susan Saravia: Esto ha pasado con las denuncias contra “La manada de Campeche”

El mismo día que sufrió el ataque, el 31 de marzo, Susan Saravia denunció la violación tumultuaria equiparada de la que fue víctima por parte de los integrantes de “La Manada de Campeche”.

En su acusación, la joven identificó a plenitud a sus 3 agresores, a pesar de los cual el proceso judicial ha enfrentado demoras, trabas y una presunta protección institucional a favor de los señalados.

El caso quedó asentado en la carpeta CI-2-2025-448, pero las órdenes de aprehensión tardaron más de 2 semanas aun cuando el delito exige una respuesta inmediata, según el Código Penal de Campeche.

Más de 3 meses después se dio la primera detención, pues Ángel “N” fue asegurado el 10 de julio, pero aún continúan en calidad de prófugos de la justicia los otros 2 agresores, Jorge “N” y Yeshua “N”.

La madre de Jorge “N” ha exigido garantías de seguridad, debido a que ha responsabilizado a Susan Saravia por posibles agresiones, lo que generó críticas por revictimización y presunta presión mediática.

En tanto, la víctima ha recibido apoyo al menos siete mujeres que han compartido testimonios similares, mientras la Fiscalía investiga patrones de conducta, aunque no hay nuevas vinculaciones oficiales.

"La manada de Campeche"