México.- Circula en redes sociales un video en el que se muestra el momento en el que un hombre con ropas de civil y fuertemente armado, ingresó a un restaurante en el municipio de Culiacán, para advertir a los clientes dentro del negocio que si pudran refugiarse, lo hicieran como pudieran.
En la grabación de poco menos de un minuto de duración, se puede apreciar al sujeto de quien se desconoce su identidad, entrar al negocio para referirse a los comensales, que la situación en las calles de la demarcación no era segura, por lo que les sugirió resguardarse.
De la misma forma, el hombre que porta una chaleco táctico antibalas, así como una arma de alto poder, indica a las personas que de preferencia, no busquen huir del municipio, debido a que integrantes de grupos criminales ya se trasladaban por las salidas y entradas del mismo.
“Buenas tardes. Nadamás para avisarles, esta cosa esta bien seria, probablemente, no se asusten, pero vienen de los Mochis, del Puente, vienen los delincuentes, entonces el que se pueda ir, que se vaya”.
Las autopistas ya están tomadas, advirtió el sujeto
Asimismo, el sujeto recomienda que en caso de que algún hecho violento se lleve a cabo en la zona en la que se encuentran, busque algún sitio en el que puedan ponerse a salvo, e insistió en que no era una buena opción salir de la localidad.
“Si dios guarde hay algo aquí, busquen un lugar o si ya tienen un lugar donde refugiarse. Las autopistas y eso están tomadas, vienen de Mazatlán, vienen del malecón”.
{username} (@pixelperiodismo) October 18, 2019
La tarde de este jueves 17 de octubre, se registraron diversos enfrentamientos entre integrantes de grupos criminales y autoridades en distintos puntos de Culiacán, luego de que el hijo de Joaquín el ‘Chapo’ Guzmán, Ovidio Guzmán López fuera detenido en un fraccionamiento de la demarcación.