Una persona marcó al 911 y fingió ser un militar del Ejército para que lo ayudaran, pero ahora podría ir a la cárcel por el delito de usurpación de funciones.

Los hechos ocurrieron en Sonora, el pasado 2 de abril, cuando un sujeto identificado como Heber “N” y cuatro involucrados más realizaron llamadas al 911.

Heber “N” fingió ser militar y se identificó como miembro de las Fuerzas Armadas para así recibir ayuda porque el vehículo en el que viajaba él y sus acompañantes se quedó atascado sobre el kilómetro 52 de la carretera Sonoyta-San Luis Río Colorado, en Sonora.

Sujeto que fingió ser militar y acompañantes son vinculados a proceso por usurpación de funciones

Por este hecho, la Fiscalía de Sonora informó que ya se obtuvo la vinculación a proceso contra el sujeto que fingió ser militar y sus acompañantes, identificados como:

  • Heber “N”
  • Jaciel Guadalupe “N”
  • Cintia Kareli “N”
  • Ángela Leticia “N”
  • Jorge “N”

Ante lo que parecía ser una inocente llamada al 911, ahora los involucrados fueron vinculados a proceso y recibieron la medida cautelar de prisión preventiva, con lo que permanecerán en la cárcel por usurpación de funciones.

Sujeto que fingió ser militar al llamar al 911 e involucrados son acusados de otros dos delitos

Además del delito de usurpación de funciones, la Fiscalía de Sonora confirmó que tanto el sujeto que fingió ser militar al llamar al 911, como sus acompañantes, son acusados de su probable responsabilidad en los delitos de:

  • uso indebido de números de emergencia
  • delito contra la salud

Este último delito debito a que se les encontró un frasco que contenía 149.45 gramos de marihuana, mismo que fue asegurado por las autoridades.

De momento los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades mientras se recolectan los indicios y datos de prueba para obtener las imputaciones contra los 5 sujetos involucrados.