Ceci Flores, fundadora de Madres Buscadoras de Sonora aseguró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no está a la altura de las circunstancias del país.

Al sentirse desplazadas por el gobierno, el colectivo de Madres Buscadoras decidió pedir a los líderes del crimen organizado que las dejen continuar buscando a sus hijos.

Además, pidieron no ser amenazadas o desaparecidas pues no buscan culpables o justicia y “lo único que queremos es traerlos de vuelta a casa”.

Sin embargo, AMLO aseguró que se hace un acompañamiento a las Madres Buscadoras con la Guardia Nacional.

Ante indiferencia del gobierno, fundadora de Madres Buscadora “tomará acciones”

Ceci Flores, fundadora de Madres Buscadoras de Sonora, aseguró que ante la indiferencia del gobierno, tomará acciones; sin embargo no dio detalles sobre éstas.

Además, aseguró que AMLO no está a la altura de las circunstancias de un país que está erosionado que no tiene esperanza ni rumbo.

Sin embargo, aclaró que no dejará “el pico y la pala” para seguir buscando a sus desaparecidos y adelantó que se tendrán noticias de ella y sus acciones a tomar.

“Nunca dejaré el pico y la pala para seguir buscando. Esperen noticias y oren por mí”

Ceci Flores, fundadora de Madres Buscadoras

AMLO anuncia apoyo a Madres Buscadoras

El presidente AMLO anunció que se dará apoyo a Madres Buscadoras de Sonora, luego de que éstas denunciaran que sufren amenazas por parte de grupos criminales.

Además, aseguró que el gobierno les brinda acompañamiento, a pesar de que hay lugares donde existe “resistencias y amenazas”.

El pasado 4 de enero, dijo que encargará a Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, entablar comunicación con las Madres Buscadoras  para “ayudarlas y protegerlas.

“Hay lugares donde hay resistencias y amenazas para las mamás que están buscando a sus hijos y se les acompaña con la Guardia Nacional…Le voy a pedir a Alejandro Encinas que se ponga en comunicación con las señoras de Sonora para ayudarlas, protegerlas. No hay ningún lugar donde no podamos entrar”

AMLO

El 5 de enero, Ceci Flores informó que la Secretaría de Gobernación quedó de agendar un encuentro “en esta semana” por lo que espera que Encinas las reciba personalmente.

Además, invitó a AMLO y a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, a acompañarlas en una brigada de búsqueda en febrero, cuando el mandatario visitará Sonora.

Madres Buscadoras piden a líderes del crimen organizado dejarlas continuar con su búsqueda

A través de un video, la fundadora de Madres Buscadoras de Sonora pidió a los líderes del crimen organizado permitirles seguir con su búsqueda.

Flores aclara que fue desplazada de Sonora por amenazas, y resaltó que ahora se encuentra bajo el resguardo de un mecanismo que protege a periodistas y defensores de los derechos humanos.

Además, se lamentó que al ser desplazada la “amarraron de pies y manos” y le quitaron la posibilidad de seguir buscando a su hijo y a todos los desaparecidos de Sonora.

“Yo tengo la necesidad de seguir buscando a mis hijos por lo cual me veo en la necesidad de pedirles a ustedes, los jefes de los Cárteles, Salazar, Caro Quintero y demás líderes del cártel, que no nos maten, que no nos desaparezca, que no nos amenacen, que nos dejen seguir buscando a nuestros hijos. No buscamos culpables, no buscamos justicia, lo único que queremos es traerlos de vuelta a casa”

Ceci Flores, fundadora de Madres Buscadoras