Gobierno de Sonora, en colaboración con el Gobierno de México, lograron una inversión histórica de más de 13 mil millones de dólares en Puerto Libertad.

Con este importante gasto, Sonora concretó la inversión energética más grande de la que se tenga registro en México.

Ello, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hiciera entrega de la empresa México Pacific Limited en presencia del gobernador Alfonso Durazo Montaño.

[object Object]

Alfonso Durazo, Gobernador de Sonora, resaltó a su estado como líder en la producción de gas natural no solo en México, sino a nivel internacional al ocupar el cuarto lugar.

Una de las principales iniciativas impulsadas por el gobierno de Alfonso Durazo, se basa en el Plan Sonora de Energías Sostenibles que busca el fomento de inversión extranjera, tecnología y energías limpias.

“Nos posicionaremos a nivel nacional como uno de los principales estados fronterizos con mayor inversión y liderazgo en licuefacción de gas natural, consolidando a la entidad como un referente internacional en la generación de energías limpias”

Alfonso Durazo

Este proyecto que ya ha sido puesto en marcha, tanto por el Gobierno de México como por el de Sonora, se han comprometido a generar más de 13 mil empleos directos y cerca de 20 mil empleos indirectos.

Al respecto, ya se ha presentado la primera fase para la construcción de este proyecto, que incluye:

  • Fabricación de tres trenes de licuefacción que tendrán una capacidad de 15 millones de toneladas métricas anuales
  • Ducto que tendrá una extensión de 250 kilómetros desde la zona de Waha (Texas) hasta la frontera (Chihuahua)
  • Ducto 2 que tendrá con una extensión de 800 kilómetros hacia Puerto Libertad, en Sonora

La iniciativa fue aplaudida por Ivan Van der Walt, CEO de Mexico Pacific Limited, quien agradeció al presidente y al gobernador por su constante apoyo en este proyecto que garantiza la producción de energía limpia y económica.

En su segundo informe, Alfonso Durazo y AMLO se trasladaron a Isla del Tiburón para presentar los avances del Plan de Justicia Seri que permitirán el acceso al agua potable, con una inversión de 450 millones de pesos.