México.- Al menos tres tortugas han sido atropelladas y asesinadas por conductores de carros tipo “raicers” en Guaymas, Sonora.

Personas acusan que las tortugas son atropelladas por “raicers” en La Manga, zona de desazolve y que por lo tanto está prohibido conducir vehículos.

La reportera Águeda Barojas, quien ha seguido el caso, señala que los responsables son personas ricas, “juniors” y pobladores han visto hasta a funcionarios.

Tortuga muerta

Atropelllan y matan a tortugas en Guaymas

Tres tortugas muertas han registrado en La Manga, en Guaymas, Sonora.

Sus cadáveres evidencian que las tortugas murieron por atropello, ya que se encuentran mutiladas y con el cráneo y caparazón destrozado.

La reportera Águeda Barojas contó en sus redes sociales y su programa en YouTube, En Directo, que la asociación Península La Manga 2 la contactó para denunciar el atropello de tortugas.

La evidencias indican que las tortugas fueron atropelladas por conductores de razers.

La veterinaria de Vida Silvestre, Elsa Coria Galindo, contó en entrevista con la reportera que a una de las tortugas le destrozaron el cráneo y el caparazón, probablemente por los vehículos.

“El cráneo está roto, en este caso no podemos saber si esto fue parte del atropellamiento, aunque por la evidencia que vemos aquí es probable que un vehículo la atropelló cuando salió de desazolvar”.

Elsa Coria Galindo

La Manga en Guaymas es una zona de desazolve de tortugas, sin embargo, el lugar es usado por “raicers”.

La reportera Águeda Barojas captó como conductores de razers 4x4 realizan recorridos en la zona donde tortugas ponen sus huevos.

Alcaldía de Guaymas vigilará zona para evitar atropellos de tortugas

Tras el atropellamiento y asesinato de las tortugas en Las Mangas, la alcaldesa de Guaymas, Karla Córdova, dijo que la Comisaría de Seguridad Pública y dirección de Ecología Municipal vigilarán la zona.

La funcionaria aseguró que policías sancionarán a las personas que pongan en riesgos a las tortugas, una especie protegida.

Córdova dijo que los conductores de razers en Las Mangas también son un peligro para las familias que acuden a divertirse a la playa.

“En Guaymas, hay rutas especiales para este tipo de vehículos, pero la playa no es una zona para este tipo de actividad”.

Karla Córdova