Internacional

Rescatan miles de tortugas marinas afectadas por la tormenta invernal en Texas

Rescatan miles de tortugas en TexasMiguel Roberts / AP

Por las temperaturas congelantes del océano, las tortugas marinas están aturdidas y presentan daños en la piel.

Miles de tortugas han sido rescatadas en el estado de Texas debido a la tormenta invernal que afecta a varias zonas en Estados Unidos.

Residentes de Texas han sido los encargados de trasladar a las tortugas marinas en camionetas hacia un Centro de Convenciones, ya que, debido a las bajas temperaturas, están aturdidas por el frío y con ligeros daños en la piel por permanecer en el agua congelada.

Miles de tortugas han sido resguardadas del frío

Desde el lunes pasado, centros especializados como Sea Turtle Inc. y el Centro de Convenciones de la South Padre Island, han recibido camionetas y remolques llenos de tortugas marinas afectadas por el frío de la tormenta invernal en Texas.

Luego de que Sea Turtle Inc, llegara a su límite de capacidad y sufriera un apagón en sus instalaciones, el Centro de Convenciones se ha convertido en la residencia temporal de las tortugas.

De acuerdo con Ed Caum, director ejecutivo del Centro de Convenciones de la South Padre Island, los residentes de Texas han hecho una gran labor para transportar a miles de tortugas y resguardarlas del frío. 

“Aún sin calefacción ni servicios básicos en sus propias viviendas, estas personas han salido a buscar y rescatar hasta 100 tortugas en un solo viaje”, reconoció Caum; y agregó:

“Cada 15 minutos o menos llega otra camioneta. Ayer llegaron remolques llenos, que tenían 50, 80, 100 tortugas.”Ed Caum. Centro de Convenciones de South Padre Island

Hasta el momento, han rescatado cerca de 3 mil 500 tortugas marinas

"Sabemos que vamos a perder algunas tortugas": Ed Caum

Con otra tormenta invernal aproximándose, Ed Caum dijo que no saben cuándo podrán regresar a las tortugas marinas al océano, por lo que es probable que algunas de ellas mueran. 

Luego del apagón que sufrió el Centro, Caum dijo que han logrado calentar las instalaciones y a las tortugas hasta 15 grados centígrados, “estamos tratando de hacer todo lo posible para salvar la mayor cantidad de tortugas que podamos”, aseguró.

"Sabemos que vamos a perder algunas. Podremos regresar a las tortugas a las aguas del Golfo de México tal vez el sábado, cuando se prevé que la temperatura supere los 15° C."Ed Caum