CDMX

Rescatan a casi 13 mil tortugas en AICM

Tortuga golfinaCarlos Alberto Carbajal / Cuartoscuro

Las tortugas fueron trasladadas a una delegación de la Semarnat en el Estado de México para indagar si fueron objeto de tráfico ilegal de especies.

México.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató casi a 13 mil tortugas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) durante un embargo de mercancía.

A través de un comunicado, la dependencia informó que el pasado domingo 10 de mayo junto con la Administración General de Aduanas del SAT, se encontraron 158 cajas en las que se transportaban 12 mil 900 ejemplares de tortugas dulceacuícolas.

Las tortugas fueron trasladadas al Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS) de la Dirección General de Vida Silvestre de la Semarnat que se ubica en el municipio de Los Reyes La Paz en el Estado de México.

Indagan tráfico ilegal de especies por tortugas embargadas

Los animales iban a ser sometidos a una revisión física y de salud, además de a una identificación taxonómica y de documentación para determinar su situación legal para valorar la posibilidad de que se tratase de un caso de tráfico ilegal de especies.

Según Azteca Noticias, el embargo ocurrió tras una denuncia mediante Twitter donde un usuario advirtió sobre la presencia de las tortugas dentro del almacén 18 de la Aduana del AICM durante el fin de semana.

La Profepa aclaró que una vez que concluya la revisión de los animales, se dará a conocer el número total de ejemplares por especie, además de reiterar su compromiso con la salvaguarda de la vida de estos.