Sombrerete, Zacatecas.- El cuerpo del alcalde Juan Ángel Castañeda Lizalde fue entregado después de las 10 de la mañana de este martes a sus familiares y trasladado a una funeraria. Será velado por la tarde en la iglesia de la Soledad, confirmó el presidente estatal del Partido de la Revolución Democratica (PRD) Gerardo Espinoza.
A mediodía el cuerpo del joven edil que gobernaba bajo las siglas del PRD-PAN, fue llevado a la funeraria para ser preparado para su entierro.
El alcalde falleció la noche del lunes, cuando llegaba a Sombrerete, luego de asistir a una reunión de militantes del PRD en la capital zacatecana, debido a que el vehículo en que viajaba sufrió un accidente antes de las 9 de la noche, al impactarse de frente con otra camioneta que invadió el carril.
La unidad oficial se incendió y los cuerpos del alcalde y su chofer quedaron calcinados; además, fallecieron los cinco tripulantes de la otra unidad. Otros tres funcionarios municipales están lesionados pero estables, según declaró el fiscal zacatecano, Arturo Nahle.
Con información de Notimex