Estados

Advierte SMN próxima formación de huracán en el Pacífico que podría afectar BC

La tormenta tropical 10-E se convertirá en huracán el próximo 23 de agosto.@conagua_clima

El SMN señaló que la depresión tropical 10-E se volverá huracán en las primeras horas del 23 de agosto frente a costas de Baja California.

México.- El Servicio Metereológico Nacional (SMN) informó que este 21 de agosto se ha formado la depresión tropical 10-E en aguas del océano pacífico y se encuentra a unos 500 kilómetros de costas mexicanas.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que, de acuerdo a sus previsiones, el fenómeno alcanzará la categoría de huracán durante las primeras horas del 23 de agosto, y podría afectar la península de Baja California.

La depresión tropical 10-E se encontraba a media mañana de este miércoles a 515 kilómetros al suroeste de Mazanillo, en Colima, y a 875 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

El meteoro presenta vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora, y mantiene una trayectoria hacia el oeste-noroeste a 30 kilómetros por hora.

Depresión tropical 10-E causará lluvias en Jalisco, Colima y Michoacán

El SMN señaló que la presencia de la depresión tropical 10-E favorecerá en las próximas horas la presencia de “lluvias muy fuertes a puntuales intensas”, así como actividad eléctrica en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Además, advirtió de la posibilidad de “deslaves, aumento en el caudal de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas” de estas tres entidades.

Por ello, recomendó a la población de la zona arriba mencionada extremar precauciones y reducir la navegación marítima, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

En las próximas 3 horas, se pronostican #Lluvias puntuales fuertes en #Oaxaca (sur), #Veracruz (sur), #Tabasco (costa), #QuintanaRoo (oriente y norte) y #Yucatán (sur y oriente).https://t.co/UHqy4ZOWPX pic.twitter.com/M6iwUnvHyo

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 21, 2019