México.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que este 9 de febrero se han sentido 42 sismo leves de menos de 4 grados; el más fuerte fue uno a las 2:29 horas con un preliminar de 5.3 grados en Ciudad Hidalgo, Chiapas.

De acuerdo a su reporte de esta mañana del 9 de febrero sobre sismos menores a 4 grados, el SMN señaló que la mayoría de estos se han sentido en MIchoacán, pues desde las 12 hasta las 4:55 horas hubo 22 movimientos telúricos. En Oaxaca hubo 12; en Guerrero y Chiapas dos; y en Baja California, Baja California Sur, Jalisco y Colima, uno.

Sin embargo, en este reporte no menciona el sismo de preliminar de 5.3 grados en Ciudad Hidalgo por ser mayor a 4 grados.

De los 42 sismos, los más fuertes sucedieron en Oaxaca, a las 12:39 horas con epicentro en Ixtepec de 4.2 grados y a las 1:52 grados en Río Grande de 4 grados.

Sismo en Ciudad Hidalgo no dejo daños

El Sismológico informó en su cuenta de Twitter sobre un sismo en Chiapas a las 2:29. Su preliminar fue de 5.3 grados, localizado a 369 kilómetros al sureste de Ciudad Hidalgo, con una latitud de 13.20, una longitud de -89.09 y una profundidad de 10 kilómetros.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, informó que al momento y de manera preliminar no se reportaron daños, incluso en varios municipios no fue percibido por la distancia del epicentro.

Protección Civil de Chiapas no ha mencionada nada sobre el sismo.