El gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, realizó el lanzamiento de la iniciativa Hearts y el reforzamiento de la estrategia Código Infarto Agudo al Miocardio MX.

A través de la Secretaría de Salud de Sinaloa y el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE) hicieron la presentación.

Ruy López, director de el CENAPRECE, dijo que la iniciativa Hearts tiene el objetivo de promocionar mejores prácticas globales en prevención y control de enfermedades cardiovasculares.

Enfermedades cardiovasculares son principal causa de muerte en México

Cabe recordar que las enfermedades cardiovasculares son algunas de las principales causas de muertes en el mundo y la primera para los mexicanos.

Para ello el gobernador Rubén Rocha se comprometió a que esta iniciativa y el sector salud tendrán los hospitales y no faltarán los recursos.

Rubén Rocha promete que no faltarán recursos para salud

Agregó que incluso se incorporarán recursos del estado en caso de ser necesario.

Miguel Malo Serrano, representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo que se busca colocar elementos operativos del trabajo en el primer nivel de atención en temas cardiovasculares para la población.

Afirmó que la propuesta de Hearts viene fortalecer los programas del gobierno de Sinaloa ya desarrollados.

Código Infarto ha sido dirigido por Manuel Odín de los Ríos Ibarra y con este relanzamiento se fortalecerá su funcionamiento en el servicio de salud de Sinaloa.