Estados

Sinaloa aplica ley seca por coronavirus hasta nuevo aviso

Venta de cervezaMario Jasso / Cuartoscuro

La medida comenzó este 13 de abril y pretende desincentivar las reuniones. 

México.- El estado de Sinaloa aplicó ley seca para suspender la venta de bebidas alcohólicas como la cerveza en el estado, desde este 13 de abril.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció la medida la noche del domingo 12 de abril, y refirió que la norma se implementará hasta nuevo aviso, dependiendo de la evolución de la Emergencia Sanitaria.

"Esto será hasta nuevo aviso y conforme vayamos viendo las cifras, cómo van evolucionando, pero esto es una acción, medida muy importante porque tenemos que cuidarte, proteger lo más importante, lo más sensible que es la vida y la salud de los sinaloenses"Quirino Ordaz Coppel. Gobernador de Sinaloa

Los expendios, tiendas de autoservicio y supermercados no podrán vender bebidas alcohólicas.

En Culiacán y Navolato se determinó el cierre de restaurantes para clientes presenciales. Sólo podrán operar con servicio a domicilio. Esto debido a que esas ciudades representan el centro de contagios de Covid-19 en la entidad.

Sinaloa tiene 245 casos de coronavirus de acuerdo con el corte de salud del 13 de abril.

El porcentaje de letalidad en la entidad es del 11.43 por ciento, es decir, 11 de cada 100 pacientes han perdido la vida a causa del Covid-19.