México.- El alcalde de Escuinapa en Sinaloa, Emmett Soto Grave, no deja de causar polémica: luego de ser vacunado contra el coronavirus sin ser médico en la primera línea, organizó una fiesta.

El 21 de enero el medio local Noroeste informó que en un local en Sinaloa (donde caben alrededor de 200 personas) Soto Grave y su esposa realizaron una fiesta.

El alcalde en Sinaloa no negó el hecho y reiteró que era una fiesta solo con amistades y familiares. Aseguró que la noticia fue difundida en medios porque les “pagan su dinero” y el “amarillismo está a todo lo que da” por las elecciones de este año.

Aunque se desconoce el número de personas que asistieron, el secretario del municipio, Saúl Acosta Alemán, excusó que era un evento familiar. Añadió que la fiesta no se realizó porque el presidente municipal esté confiado por estar vacunado, además está cumpliendo con sus obligaciones como médico.

Alcalde en Sinaloa se pone la vacuna y arma fiesta

Emmett Soto Grave realizó una fiesta luego de que una semana antes recibió la vacuna contra la Covid-19. El exdirector del Hospital General Escuinapa, en Sinaloa, Wilfrido Delgado Pardo, dijo que se le aplicó porque tiene licencia como médico y atiende a pacientes con SARS-CoV-2.

Personal del hospital en Sinaloa mostró su inconformidad porque otras personas que laboran de tiempo completo no han sido inoculadas y acusaron de vínculos entre Emmett Soto Grave y el director del hospital, de acuerdo con Noroeste.

Despiden a director y subdirector de hospital en Sinaloa por vacuna a alcalde

Siete días después de haber vacunado al alcalde, el director y el subdirector médico del del Hospital General Escuinapa fueron destituidos por violar las normas de aplicación, informó el titular de la Secretaría de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres.

El funcionario anunció como nuevo director a José Eduardo Villaseñor Gonzálezo, ofreció una disculpa y pidió al personal médico respetar el Plan Nacional de Vacunación.

En Sinaloa se registran 29 mil 810 casos de coronavirus y 4 mil 529 muertes, de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal.