México.- Las escuelas de educación básica en Colima, iniciaron simulacros y protocolos contra balaceras, para resguardar la integridad física de los menores ante el incremento de hechos delictivos de alto impacto.

De acuerdo con el presiden de la Asociación de Padres de Familia, Julio Magaña, dijo que el aumento de la inseguridad les preocupa, por lo que participan en el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública con el fin de generar un acercamiento con las corporaciones de los tres niveles de gobierno.

Indicó que en el estado se aplica un modelo que hasta hace poco no era pensable operarlo, como los simulacros de repliegue por balacera, de esta forma los niños sabrán que deben reunirse en los salones y tirarse pecho tierra.

?El protocolo indica que los padres de familia se trasladen al plantel inmediatamente para apoyar en el resguardo de los niños?, explicó.

Anunció que se trabaja en una aplicación para celular que envíe un mensaje y una alerta para informar la situación de los padres de familia. También se capacitan a los maestros para implementar los protocolos al momento de un fuego cruzado.

Con información de El Financiero