Estados

Cesan a policía que trasladó simpatizantes del PRD a mitin de Aureoles en su patrulla

Especial

La SSP de Michoacán informó que el servidor público “fue presentado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado para que deslinde responsabilidades".

México.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán informó que cesó de su cargo a un agente asignado a la Fuerza Ciudadana en la ciudad de Zamora, que fue fotografiado trasladando a simpatizantes del PRD en su patrulla a un mitin de Silvano Aureoles, candidato a la gubernatura del Estado por el Sol Azteca.

En un comunicado, La dependencia informó que el servidor público identificado como Enrique Covarrubias Hernández, ?fue presentado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado para que deslinde responsabilidades por posibles violaciones a las disposiciones legales que marcan los órganos electorales y las leyes al respecto".

La SSP señaló que el agente cometió la falta cuando a bordo de la unidad 05-175 realizó un dispositivo vial para auxiliar a un grupo de simpatizantes del PRD.

Con base en ello, recordó: "ningún elemento o funcionario puede participar en un acto político o utilizar algún vehículo oficial", argumentó.

"Ante los hechos ocurridos, la dependencia separó de su cargo a Enrique Covarrubias Hernández, elemento adscrito a la Dirección de Fuerza Ciudadana Zamora", precisó.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que abrió una investigación contra el ex agente por posibles delitos electorales.

"Al tener conocimiento de estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública presentó ante la representación social al servidor público que maniobraba la unidad oficial en la que se observan civiles en proselitismo, para que rinda su declaración con relación al caso", detalló.

La PGJE señaló que el caso será resuelto por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Con información de Reforma.