México.- Circula en redes sociales un video en el que se muestra el momento en que un niño, termina de un soplido con uno de los símbolos históricos de mayor relevancia del Museo de la Alhóndiga de Granaditas en el estado de Guanajuato.

En el clip donde se exhibe el hecho, se puede apreciar que el menor de edad sin la supervisión de un adulto, ronda el pebetero que contiene el Fuego Simbólico de la Libertad, se inclina sobre la fama y termina apagándola a soplidos.

Según lo reportado por medios locales, el niño se encontraba en el museo como parte de los festejos del 60 aniversario del recinto.

El hecho ha causado gran indignación debido a que en ningún momento, los padres del niño le impidieron acercarse al monumento que tenía una vigencia de más de 200 años.

Luego de lo ocurrido, las autoridades sólo le pidieron que dejara de acercarse más al pebetero, pues no sabían cómo reaccionar.

Cabe destacar que el “Fuego Simbólico de la Libertad” es una flama que se renueva cada 28 del mes en conmemoración de la toma de la Alhóndiga de Granaditas por parte del Ejército Insurgente.