Estados

Combaten con unidades móviles foco rojo del Covid-19 en Michoacán

Silvano Aureoles Conejo.Cortesía

Entrega Aureoles cinco unidades móviles para tomar muestras de sangre en Lázaro Cárdenas, donde se concentra 40 por ciento de los casos positivos

Lázaro Cárdenas.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, hizo entrega de cinco unidades móviles para toma de muestras de sangre en espacios públicos, con el fin de detener la velocidad del contagio de Covid-19 en Lázaro Cárdenas, en donde se concentra el 40 por ciento de los casos positivos de Michoacán, lo que lo ha vuelto un foco rojo de la enfermedad.

Aureoles Conejo advirtió que su administración no se detendrá hasta tener bajo control la emergencia sanitaria, esto durante la ceremonia del banderazo inicial.

“Lázaro Cárdenas es el municipio con mayor propagación de contagios en nuestro Estado, me preocupa y me duele que cada día se registren más y más casos de coronavirus. No voy a dejarlos solos ni solas” Silvano Aureoles Conejo

El mandatario recalcó a las y los habitantes en que se tomen en serio las medidas sanitarias a las que llaman las autoridades, principalmente el quedarse en casa para acotar la velocidad del contagio.

“Necesitamos tomar medidas más drásticas, no hay manera de detener la enfermedad si la población no nos ayuda, vengo a pedirles que se tomen en serio las medidas sanitarias, sobre todo la de quedarse en casa” Silvano Aureoles Conejo

El gobernador detalló que en las unidades móviles se tendrá la aplicación de pruebas en espacios públicos para detectar a personas con coronavirus en todo el municipio de Lázaro Cárdenas.

En caso de encontrar casos positivos, se podrán aislar y ofrecer tratamiento médico de manera oportuna a quienes lo requieran.